FLOAT

 

CRISTAL PLANO TRANSPARENTE INCOLORO Y DE COLOR

Tradicionalmente denominado cristal plano, el Float® es insustituible cuando se desea obtener una visión clara sin distorsión óptica y constituye la materia prima por excelencia para ser transformado en vidrio templado, laminado, fabricar espejo y manufacturar unidades de doble vidriado hermético.

APLICACIÓN

Float® es un cristal plano transparente, libre de distorsión que tiene sus caras planas y paralelas con sus superficies brillantes, pulidas a fuego. De espesor constante y masa homogénea presenta una transparencia perfecta. Es el único vidrio que satisface las exigentes normas internacionales de calidad vigentes en la industria automotriz.

Para reducir el ingreso de calor solar radiante y disminuir las molestias causadas por una excesiva luminosidad, se produce coloreado en su masa y/o con un revestimiento reflectivo aplicado sobre una de sus caras .

Como herramienta de diseño sus posibilidades están sólo limitadas por la creatividad de los usuarios y por los criterios de seguridad, que siempre deben ser tenidos en cuenta en todas las aplicaciones del vidrio plano en arquitectura, vehículos y componentes de equipamiento.

DISPONIBILIDAD

La alta calidad del Float® de VASA está disponible en hojas estándar de 2500 x 3600mm y hojas jumbo’ de 3600 x 5500 mm.

FLOAT COLOR

Cuando se fabrica Float® de color a la mezcla se incorporan óxidos metálicos que son los que tiñen la masa del vidrio. La intensidad del tono aumenta con el espesor. 

PROCESADO DE FABRICACIÓN

Inventado y patentado por Pilkington en 1959, la fabricación de vidrio plano mediante el proceso float consiste en una lámina de vidrio en estado de fusión que flota a lo largo de una superficie de estaño líquido. En el baño ‘Float’ la masa vítrea permanece confinada en un medio cuya atmósfera es químicamente controlada, a una temperatura lo suficientemente alta y durante un tiempo lo suficientemente prolongado para eliminar irregularidades y nivelar sus superficies hasta tornarlas planas, paralelas y brillantes pulidas a fuego. Debido a que la superficie del estaño es plana la del cristal así obtenido también lo es. La lamina es enfriada lentamente mientras sigue flotando sobre el estaño, hasta que con sus superficies lo suficientemente endurecidas, emerge del mismo y continua avanzando sobre rodillos, sin que éstos afecten su cara inferior De tal modo se produce en línea un cristal plano, libre de distorsión sin necesidad de recurrir a procesos posteriores de desbaste y pulido mecánico.

EXPLORAR MÁS PRODUCTOS ESPECIALES