CATEDRAL 

 

VIDRIOS IMPRESOS CON DISTINTOS ESTILOS Y COLORES

Los vidrios impresos Catedral® poseen en una o en ambas caras una textura decorativa que transmite la luz en forma difusa e impide la vision clara, brindando segun el dibujo, diferentes grados de translucidez e intimidad. 

APLICACIÓN

En arquitectura y decoración ofrecen una amplia gama de posibilidades de empleo sólo limitadas por la imaginación del usuario. Sus principales aplicaciones son: puertas y ventanas, divisores de ambientes, tapas de mesa y estantes, cielos-rasos, armado de vitrales, paletas para celosías y toda aplicación donde se requiera un vidrio que brinde intimidad visual y transmisión de luz.

DISEÑO Y SEGURIDAD

Cuando es utilizado con fines decorativos y obtener privacidad, antes de tomar una decisión, se recomienda comparar diferentes dibujos para verificar la elección del diseño apropiado.

Aplicado en áreas donde el vidrio es susceptible de impacto humano, deberán tenerse en cuenta los criterios de práctica recomendada por la Norma IRAM 12595.

DISPONIBILIDAD

Tamaño estándar máximo hojas de 1600 x 2500 mm en 4 mm de espesor nominal.
Algunos dibujos se producen en 5 y 6 mm.
A pedido puede fabricarse Stipolite en 8 y 10 mm con calidad apta 

VIDRIO ARMADO

Vidrio translúcido, incoloro, al cual se ha incorporado durante su fabricación una malla de alambre de acero que, en caso de rotura, actúa como soporte temporario del paño de vidrio, evitando la caída de fragmentos de vidrio rotos. Una de las propiedades más significativas del vidrio armado es que permite retardar la propagación del fuego en aberturas. Tradicionalmente empleado en edificios industriales, el vidrio armado también es aplicado en techos y antepechos de viviendas, escuelas, hospitales y edificios públicos en general.

CARACTERISTICAS: 

Espesor nominal: 6 mm
Tamaños: 1600x2040 mm; 1600x2500 mm; 1600x3000 mm
Peso aproximado: 17 Kg./m2

VIDRIO DIFUSO

Inventado y patentado por Pilkington en 1959, la fabricación de vidrio plano mediante el proceso float consiste en una lámina de vidrio en estado de fusión que flota a lo largo de una superficie de estaño líquido. En el baño ‘Float’ la masa vítrea permanece confinada en un medio cuya atmósfera es químicamente controlada, a una temperatura lo suficientemente alta y durante un tiempo lo suficientemente prolongado para eliminar irregularidades y nivelar sus superficies hasta tornarlas planas, paralelas y brillantes pulidas a fuego. Debido a que la superficie del estaño es plana la del cristal así obtenido también lo es. La lamina es enfriada lentamente mientras sigue flotando sobre el estaño, hasta que con sus superficies lo suficientemente endurecidas, emerge del mismo y continua avanzando sobre rodillos, sin que éstos afecten su cara inferior De tal modo se produce en línea un cristal plano, libre de distorsión sin necesidad de recurrir a procesos posteriores de desbaste y pulido mecánico.

EXPLORAR MÁS PRODUCTOS ESPECIALES